Preparación y desarrollo de planes de negocio

 

Preparación y desarrollo de planes de negocio

 

El plan de negocio es la hoja de ruta que toda empresa tiene para conseguir sus objetivos de desarrollo. Incluso las empresas que no lo hayan confeccionado, tienen un plan de negocios en las cabezas de sus primeros ejecutivos.

Preparar un plan de negocios necesita de un análisis exhaustivo de la dimensión de la empresa que marca cuales son las metas a corto, medio y largo plazo. Un plan de negocios es un documento vivo que se compone de unos antecedentes, un plan de desarrollo inicial, un plan de marketing y ventas y unos estados financieros que proyecten cuales son las necesidades que se van a presentar marcando los tiempos de ejecución.

El plan de negocios permite a los empresarios anticiparse a las dificultades que se van a encontrar hasta que la empresa alcance cierta madurez operativa.

Cuando un tercero elabora o asesora un plan de negocios consigue que el empresario entre en una nueva dimensión de su proyecto empresarial y se plantee nuevos retos.

 

Esta web utiliza cookies para mejorar la navegación de sus usuarios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Más información Aceptar