Due diligence

 

Una due diligence es el proceso recopilar y analizar la información sobre una empresa para valorar y fijar de forma objetiva el precio final de una operación de adquisición de empresas, o en su caso, la conveniencia de dar marcha atrás a la compra por la detección de riesgos o por la aparición de nuevas informaciones.

Dentro de la misma se pueden diferenciar dos tipos de análisis:

  • Análisis económico-financiero: consiste en una auditoría que afecta tanto a los estados financieros, como a la valoración de activos materiales e inmateriales y estudiar la viabilidad del plan de negocios. Entre las áreas que se desarrollan en una due diligence económico-financiera se encuentran: la estrategia de la empresa, su contabilidad, sus finanzas y su valor humano.
  • Análisis legal: el proceso de la due diligence se basa en la revisión y estudio de los contratos, la revisión de los temas societarios y el estudio de los posibles litigios. También incluye la revisión fiscal y laboral. Su importancia estriba en evitar que se encuentren ocultos compromisos o acuerdos que podrían poner en peligro la operación.
 

Esta web utiliza cookies para mejorar la navegación de sus usuarios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Más información Aceptar