Acertar con el mercado al que nos dirigimos.

22 August 2016

Esta es una de las decisiones más cruciales a la que nos enfrentamos cuando estamos diseñando nuestra estrategia de ventas. Aunque modificar nuestro target es viable, es mucho más complejo que cambiar nuestro plan de marketing o precios. Si bien es cierto que hay que analizar nuestro mercado con relativa frecuencia para añadir las variables que se nos puedan escapar.

Enfoques hay tantos como empresas...por eso hay que valorar la zona geográfica, el tipo de cliente, la calidad, la distribución, el producto, los canales...pero para poder concretar hacia dando vamos dirigidos hay que plantearse cual es el nicho de mercado que queremos cubrir, entender las necesidades que tienen y si el público sabe que nos necesita. En función al grado de conocimiento que tengan de nuestro tipo de producto o necesidad, así habrá que diseñar el plan publicitario.

La evolución de las nuevas tecnologías y el como se van normalizando en nuestra vida diaria, hace que tengamos una gran base de datos sobre cuales son los canales de distribución a elegir para nuestro producto y despertar así el interés si es empresa o es particular.

Antes de lanzarnos al mercado, tenemos que evaluar los costes de nuestra estrategia, cuales son nuestros recursos y como funciona la competencia. Si nuestro proyecto empresarial está arrancando, hay que buscar la colaboración con diferentes empresas que nos ayuden a impulsar nuestro negocio, sino, muy probablemente pondremos en riesgo nuestra viabilidad financiera a medio plazo.

 

Fuente: @_SoluZiona_

 

Volver a noticias

Esta web utiliza cookies para mejorar la navegación de sus usuarios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Más información Aceptar